La operación Tayta llegó a la provincia limeña de Huaral para atender a adultos mayores y personas con enfermedades crónicas que pueden agravar su condición de salud, en caso se contagien con el nuevo coronavirus, que ocasiona el covid-19.
La operación Tayta se inició hoy y continuará hasta el sábado 29 de agosto. La intervención incluye tamizajes, entrega de medicinas y asistencia alimentaria a la población considerada vulnerable.
El operativo se desarrollará en las instituciones educativas Nuestra Señora del Carmen, Emblemático Andrés de los Reyes, Oscar Berckemeyer y Mariano Melgar, en Huaral.
Asimismo, en el IES Tecnológico Público Chancay, IEP Virgen de la Candelaria y en el estadio municipal de Chancay, en el distrito huaralino de Chancay.
La Marina de Guerra del Perú participó en esta oportunidad en estrecha coordinación con el Ministerio de Defensa (Mindef), el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y las autoridades locales ante la emergencia sanitaria originada por el covid-19.
Una de las estrategias multisectoriales implementadas por el Ejecutivo para combatir la pandemia es la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (operación Tayta), destinada a atender en sus viviendas a las poblaciones más vulnerables.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SMS/JOT
Publicado: 27/8/2020