El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, supervisó los avances en el equipamiento y construcción de módulos de emergencia en el Hospital “San Juan Bautista” de la provincia de Huaral, cuya ejecución demanda una inversión de más de 8 millones de soles.
Chavarría Oria constató, en primer término, la instalación del tomógrafo computarizado multicorte, valorizado en 3.5 millones de soles. El equipo de última tecnología será de gran utilidad al momento de diagnosticar a los pacientes críticos afectados por el covid-19, recibiendo un tratamiento oportuno que contribuye en su recuperación.
Seguidamente, constató un avance del 70 % en la construcción de los módulos de emergencia. La inversión supera los 2.8 millones de soles y ampliará el área de Hospitalización, donde se instalarán 10 camas, al igual que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 6 camas multipropósito.
Posteriormente, la primera autoridad regional inspeccionó la construcción de la Planta de Oxígeno Medicinal, donde el Gobierno Regional de Lima asume el financiamiento de la segunda línea de provisión del recurso vital. El costo asciende a 1.7 millones de soles y garantizará el abastecimiento a los establecimientos de salud a nivel de toda la provincia.
“Estamos fomentando un trabajo multisectorial, a fin de reforzar el sistema sanitario. La prioridad en las intervenciones que decidimos nos conllevará a afrontar con éxito la pandemia”, subrayó el gobernador Chavarría Oria.
(FIN) NDP/LZD