El director ejecutivo del Banco Mundial, Máximo Torero Cullen, destacó que en los últimos años el Perú haya reducido de manera importante los índices de desnutrición y que se considere una de las mejores prácticas en el mundo siendo modelo para otros países de la región.
“Hemos tenido una economía estable que ha crecido y ellos es una condición necesaria para reducir la
desnutrición crónica infantil y lograr desarrollo y crecimiento”, aseveró Torero Cullen.
El representante del Banco Mundial agregó que se busca reducir la desigualdad a través de tres ejes: capital humano, acceso a la infraestructura y la informalidad.
Máximo Torero participó del Foro de
Inclusión Social: Cohesión, Desarrollo y Sostenibilidad, organizado por el Midis y la comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, certamen organizado en el marco de la VII Semana de la Inclusión Social.
En el certamen participó también la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, quien sostuvo que los niños y adolescentes son los protagonistas del cambio -y agregó- que es obligación del Estado generar relaciones de equidad, no discriminación y el rechazo a actos de violencia y maltrato.
“Nada avanza sin concertar, el Midis trabaja con todos los sectores para garantizar derechos para que más personas accedan a servicios básicos. En este propósito el Poder Legislativo es clave para el desarrollo del país y la
inclusión social y que esto se refleja en la labor y compromiso de sus autoridades”, manifestó.
La titular del Midis invitó al público a participar de la VII Semana de la Inclusión que este año se denomina “Conectando Futuros: Juventudes por el Desarrollo e Inclusión Social” y se realizará del lunes 22 al jueves 25 de octubre, en el Centro de Convenciones de Lima, donde reunirá a personalidades, autoridades y organizaciones nacionales e internacionales, a través de conferencias magistrales, conversatorios e importantes paneles de diálogo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 18/10/2018