La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, hizo hoy un llamado a los alcaldes distritales a trabajar en el incremento de las áreas verdes en sus respectivas jurisdicciones a fin de contribuir a que la población goce de una ciudad más saludable y con ambientes frescos.
Tras indicar que en el Perú tenemos en promedio 5 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, Galarza instó a las autoridades ediles a cumplir con la normativa en materia ambiental al momento de ejecutar obras viales.
“Creo que esa es una tarea
pendiente de todos los alcaldes. El hecho va más allá de
talar un árbol y ponerlo en otro lado. Yo creo que va en el sentido de qué cosa necesitamos para tener
ciudades más saludables, para tener ambientes más frescos”, manifestó.
“Como Minam, desde un principio, dijimos que hay que cumplir con toda la normativa en materia ambiental. Nosotros como ente nacional vamos a estar muy pendientes de que se aplique la normativa de una manera importante”, aseveró.
Desde San Borja, donde premió al
usuario 600 mil del programa
Bicicleta Pública que impulsa el municipio distrital, Galarza destacó la labor realizada en esa jurisdicción por la gran cantidad de áreas verdes.
“El día de hoy estamos con árboles alrededor y sentimos que es un aire mucho más limpio, hay sombra, y todo eso se requiere para tener ciudades más saludables. En eso hay que trabajar”, recalcó.
Más en Andina:
(FIN) LIT/RRC
Publicado: 21/2/2018