La Municipalidad de Lima señaló hoy que no se talarán árboles durante los trabajos de ampliación a tres carriles de la avenida Aramburú, en San Isidro, la cual, agregó, busca disminuir la concentración de unidades móviles en esta zona de la ciudad capital.
El gerente de Infraestructura de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Carlos Bringas, precisó que estas obras involucran 90 centímetros de la berma central y que solo se “reubicarán” 19 árboles.
Sostuvo que, al aumentar los canales de circulación, se incrementará la velocidad de transitabilidad, a través de sistemas de semaforización, mejoramiento de pavimentos y pasos peatonales.
“Se busca agilizar la transitabilidad de peatones y conductores. Para ello se contempla la instalación de 69 semáforos inteligentes en la zona”, detalló.
Plan urbano
Tras puntualizar que esta obra de infraestructura es necesaria, Bringas recordó que el Plan de Desarrollo Urbano de Lima establece desde 1966 que la avenida Aramburú debe tener tres carriles.
“Se está potenciando el eje que viene desde la Panamericana Sur, a través de las avenidas San Borja Sur, Parque Sur y Aramburú, e interconectan esos flujos vehiculares que atraviesan la ciudad”, indicó.
Agregó que la obra debe estar concluida en 180 días después de iniciada y que, para ello previamente, el contratista debe haber presentado el respectivo estudio de impacto ambiental.
Dicho documento debe estar regulado por el Reglamento de Protección Ambiental para el Sector Transportes, a la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Según Bringas, el proyecto de mejoramiento de la avenida Aramburú, en el tramo que comprende las avenidas Paseo de la República y su empalme con Del Parque Sur, brindará seguridad y una mayor transitabilidad a los peatones y conductores de la zona.
También en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 10/1/2018