La Municipalidad de Lima informó que ha recibido la Certificación Ambiental del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para realizar la mejora de la Av. Aramburú en San Isidro al considerar que el proyecto se ajusta a las normas vigentes y requisitos fijados por ley.
Voceros de la comuna metropolitana indicaron que la obra vial busca aumentar los canales de circulación y facilitar los desplazamientos en este sector ubicado entre Surquillo y San Isidro mediante la rehabilitación de las pistas y el embellecimiento de la berma central con la plantación de nuevas especies arbóreas.
Permitirá igulamente mejorar el fluido de tránsito vehicular conformado por las avenidas Aramburú y Parque Sur, y que en una primera etapa contempla trabajos en el sector que va desde la Vía Expresa hasta la Av. Guardia Civil.
A través de una resolución, el juez Juan Macedo Cuenca determinó además que la Municipalidad de Lima deberá abstenerse de ejecutar cualquier acto que altere la situación física existente en las avenidas Aramburú y Parque Sur, en las jurisdicciones de los distritos de San Isidro y Surquillo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC
Publicado: 17/2/2018