Andina

¡Aprovecha! Ofrecen becas para estudios de posgrado en Corea

La fecha límite de postulación es el 12 de marzo del 2021

¡Aprovecha! Ofrecen becas para estudios de posgrado en Corea. Foto: ANDINA/Difusión.

¡Aprovecha! Ofrecen becas para estudios de posgrado en Corea. Foto: ANDINA/Difusión.

09:52 | Lima, mar. 3.

Con el fin de promover el intercambio académico y cultural entre Corea y el Perú, y profundizar los lazos de amistad entre ambos países, el Instituto Nacional para la Educación Internacional de la República de Corea (NIIED) lanza cinco becas a ciudadanos peruanos para que cursen estudios de posgrado en la mencionada nación asiática.

Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Puedes leer:

Los programas están dirigidos a profesionales hasta los 40 años de edad, con grado de bachiller o título profesional o maestría e interesados en realizar estudios de maestría, doctorado o de investigación en prestigiosas universidades de Corea. 


Son más 50 casas de estudios superior designadas por el NIIED para el dictado de clases. Para mayor información, revisar el siguiente enlace de Pronabec.

Los ganadores accederán a pasaje aéreo de ida y vuelta, prima de instalación, estipendio mensual para gastos de estadía y matrícula. 

Puedes leer:

Además, se les cubrirá los gastos de investigación, gastos de formación en idioma coreano, seguro médico durante estadía, subsidio por dominio del idioma coreano (TOPIK 5 o 6) y subsidio por finalización del grado. Más detalles, revisar la guía de postulación.

Los interesados en postular deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser peruano y tener hasta 40 años de edad.

Grado de bachiller o título profesional (para maestrías).

Grado de bachiller o título profesional y grado de maestro (para doctorados).

Grado de maestro y de doctor, y certificado de trabajo (para investigación).

Contar con buenas calificaciones.

Idioma inglés mínimo nivel intermedio (examen TOEFL, TOEIC o IELTS Academic).

Llenar debidamente todos los formularios de postulación en inglés. 

Dos cartas de recomendación.

Otros.


Las becas, que forman parte del Programa de Becas del Gobierno Coreano (GKS)-2021, tienen una duración de tres años para maestrías, cuatro años para doctorados y seis meses a un año para investigación. Estas se tramitarán vía la Embajada de la República de Corea en Perú, previo envío de documentación por parte del Pronabec. 

Los interesados en postular al concurso, cuya fecha límite de postulación es el viernes 12 de marzo del 2021, deberán presentar todos los documentos originales escaneados en un solo archivo PDF a través de la Mesa de Partes Virtual del Pronabec. Alguna consulta, escribir a los correos gksperu2021@gmail.com o gestion.becas@pronabec.gob.pe

Para informar sobre las becas ofrecidas por diversos países, Pronabec invita a visitar el siguiente enlace. También pueden seguirlos a través de su página en Facebook: www.facebook.com/PRONABEC.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

Publicado: 3/3/2021
Loading...