Andina

Lluvias intensas se registraron hoy en zonas inhóspitas de Madre de Dios

En Puerto Maldonado se presentó también lluvias de mediana intensidad. INTERNET/Medios

13:04 | Lima, nov. 2.

Lluvias intensas, acompañadas con tormentas eléctricas, se registraron en la madrugada de hoy en la selva de la región Madre de Dios, en particular en zonas inhabitadas, como la Reserva Nacional de Tambopata, y de difícil acceso, informó el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Luis Suárez.

Añadió que en la ciudad de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, se produjeron solo trazas de precipitaciones, mientras las lluvias también fueron intensas en zonas poco habitadas de la provincia de Puerto Inca, en Huánuco.

Suárez recordó que desde esta tarde se presentarán precipitaciones de moderada intensidad en la selva sur (Madre de Dios, Puno y Cusco, que afectarán a 8 provincias).

Mañana jueves 3, las precipitaciones se desplazarán hacia la selva central (Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, afectando a 11 regiones); y continuará hacia la selva norte el viernes 4 (San Martín, Loreto, Amazonas).


El especialista mencionó que se prevé viento moderado y ráfagas cercanas a los 40 kilómetros por hora, y descenso de temperatura sobre todo en la selva sur. “Se estima que Puerto Maldonado registre una temperatura mínima de 17 grados celsius, la cual para la temporada es baja porque se mantenía entre 22, 23 e incluso 24 grados celsius”, puntualizó a la Agencia Andina.

Además, Suárez dijo que descenderá la temperatura en la selva de Madre de Dios, como en Iñapari, y en el departamento de Ucayali. 

(FIN) TMC/MAO

Publicado: 2/11/2016
Loading...