Andina

¡Atención! DNI caducado tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020

Norma fue publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano

Carlos Roca Cáceres, candidato del Partido Aprista a la alcaldía de Lima, muestra su DNI durante conferencia de prensa en local partidario. Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Carlos Roca Cáceres, candidato del Partido Aprista a la alcaldía de Lima, muestra su DNI durante conferencia de prensa en local partidario. Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

05:55 | Lima, oct. 29.

El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) prorrogó excepcionalmente la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) caducado, o que esté por caducar, hasta el 31 de diciembre del 2020, de acuerdo con una norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La Resolución Jefatural 000175-2020/JNAC/Reniec señala que la medida busca viabilizar el acceso de los ciudadanos a todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, sea necesario presentar dicho documento.

La norma, refrendada por la jefa del Reniec, Carmen Velarde, indica que en medio de la pandemia del covid-19, así como por la reducción de la capacidad operativa de los servicios para evitar el contagio, resulta necesario establecer medidas que eviten aglomeraciones en las oficinas registrales.


"Durante todo este período de emergencia sanitaria el DNI tiene pleno valor aun si está vencido o caducado. Sirve para efectuar una serie de trámites en bancos, notarías, seguros, viajes a zonas permitidas del interior del país, cobro de bonos, entre otros. No tiene ninguna restricción", dijo semanas atrás a la Agencia Andina el gerente de Registros Civiles del Reniec, Jorge Antonio Puch.

El funcionario instó, asimismo, a las autoridades e instituciones que permitan a los ciudadanos identificarse y efectuar sus trámites con el DNI caducado porque, insistió, no hay ninguna restricción, sino más bien una resolución que ampara a la población. 


La prórroga de la vigencia del DNI caducado o por caducar empieza desde el 1 de noviembre y concluirá el 31 de diciembre del 2020.

Más en Andina:



(FIN) LIT/RRC
GRM

Publicado: 29/10/2020
Loading...