Andina

Jefa de Reniec: Mi compromiso es que todos los peruanos tengan DNI

Carmen Velarde juramentó hoy al cargo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:30 | Lima, ago. 31.

La flamante jefa nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Milagros Velarde Koechlin, se comprometió a trabajar para que todos los peruanos tengan un Documento Nacional de Identidad (DNI) que les permita ejercer sus derechos.

“Mi compromiso es trabajar para que todos los peruanos tengan un Documento Nacional de Identidad con el que puedan ejercer sus derechos”, declaró la nueva titular del Reniec.

Velarde Koechlin, quien ocupará el cargo por un periodo de cuatro años, juró este mediodía ante el presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Aldo Vásquez Ríos.

La funcionaria reemplaza a Bernardo Pachas Serrano, gerente general del ente público que ha ocupado la jefatura nacional de manera interina del Reniec, desde que Jorge Yrivarren Lazo terminó su segundo mandato en febrero del año 2019. 


El Pleno de la Junta Nacional de Justicia acordó nombrar a Carmen Velarde como máxima representante del organismo registral con el voto de seis de sus miembros y la abstención de uno de ellos, Guillermo Thornberry Villarán. 

La decisión fue adoptada el martes 25 de agosto, luego de que Carmen Velarde obtuviera el puntaje más alto en el concurso público llevado a cabo de acuerdo al reglamento que rige la selección y nombramiento de los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Reniec. 

El proceso –en el que participaron diez postulantes– tuvo cuatro etapas: evaluación de conocimientos, evaluación curricular, plan de trabajo y entrevista personal. 

Carmen Velarde Koechlin estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Lima, tiene dos maestrías, una en Derecho Empresarial en la misma casa de estudios, y otra en Gerencia Social en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Cuenta con un Máster en Gobernabilidad y Procesos Electorales en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España. 

También siguió cursos de especialización en Habilidades Directivas, Comunicación Corporativa, Seguridad y Defensa Nacional, Interculturalidad, Gestión de Proyectos y Políticas Sociales. 

Ha trabajado en el RENIEC, la Defensoría del Pueblo y el OSIPTEL, y ha sido consultora de diversas entidades públicas y privadas, además de desempeñarse como docente universitaria.

(FIN) RMCH 

Más en Andina





Publicado: 31/8/2020
Loading...