Andina

¡Atención! Más de 160,000 DNI en Lima y Callao se encuentran listos para recojo

Reniec dispuso entrega los sábados sin cita previa

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:40 | Lima, oct. 1.

En 24 locales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reabiertos en Lima y Callao se encuentran 166,671 DNI, tramitados antes y durante la situación de emergencia sanitaria por el covid-19, listos para ser recogidos, informó la entidad.

Precisó que, de ese total de documentos de identidad por recoger, más de 120,000 pertenecen a mayores de edad y aproximadamente 45,000 a menores de edad.

El organismo registral ha dispuesto que dichos documentos sean entregados a sus titulares los sábados, desde las 8 a.m. hasta las 12:30 p.m., en las oficinas registrales correspondientes, sin necesidad de solicitar una cita con anterioridad.

Esta medida ha sido adoptada de manera excepcional –con el fin de facilitar la correcta identificación de los ciudadanos–, pues el Reniec está cumpliendo con programar atenciones según un rol de citas, de acuerdo a las disposiciones que buscan evitar las aglomeraciones y, por tanto, la propagación del covid-19.

También se están entregando, sin cita previa, los DNI solicitados antes del Estado de Emergencia en un centro Mejor Atención al Ciudadano (MAC). 

En Lima, los tramitados en el MAC Lima Este se pueden recoger en la Oficina Registral ubicada en la sexta cuadra del jirón Cusco, y los solicitados en el MAC Plaza Norte, en el local ubicado en Independencia. 

En el Callao, los tramitados en los MAC de Callao y Ventanilla se entregan ahora en las oficinas registrales del Reniec que se encuentran en ambos distritos.

Antes de acercarse a recoger un DNI, el ciudadano debe confirmar que el trámite ya culminó y el documento se encuentra listo para ser entregado, ingresando al siguiente enlace.

Además, debe acercarse al Reniec usando mascarilla y, al interior del local, respetar los controles sanitarios y la distancia interpersonal.



(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 1/10/2020
Loading...