Andina

¡Alerta roja en la Costa y Sierra norte! Fuertes lluvias caerán desde este mediodía

El Senamhi prevé precipitaciones pluviales puntuales ligeras a moderada en las costas de Lambayeque y La Libertad

Para hoy se pronostican registros sobre los 20 milímetros de lluvia por día en la Sierra y acumulados superiores a los 40 milímetros por hora en la Costa de Tumbes.ANDINA/archivo

Para hoy se pronostican registros sobre los 20 milímetros de lluvia por día en la Sierra y acumulados superiores a los 40 milímetros por hora en la Costa de Tumbes.ANDINA/archivo

07:51 | Lima, mar. 7.

Desde el mediodía de hoy domingo 7 hasta el martes 9 de marzo se presentará lluvias de fuerte intensidad en la Costa y Sierra norte, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Además, se registrarán precipitaciones pluviales puntuales de ligera a moderada intensidad en las costas de Lambayeque y La Libertad.

Para hoy se prevé registros sobre los 20 milímetros de lluvia por día en la Sierra y acumulados superiores a los 40 milímetros por hora en la Costa de Tumbes.


También lea: 
 

El Senamhi alertó a más de 30 provincias de los departamentos de Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.


El aviso meteorológico es de nivel rojo, lo que significa que se predicen fenómenos meteorológicos de gran magnitud.
Por ello, el Senamhi recomienda a los ciudadanos ser extremadamente precavidos, estar al corriente en todo momento del desarrollo de la situación y cumplir los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

Ingemmet identifica 115 zonas críticas

Por su parte, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) identificó 115 zonas críticas que se encuentran en alerta por deslizamientos, inundaciones y huaicos debido a las precipitaciones pluviales que se registrarán en la Costa y Sierra norte del país.

Según dicha institución técnico- científica, Cajamarca posee 70 zonas críticas, seguido de Piura (20), Lambayeque (11), La Libertad (7) y Tumbes (7).


Por su parte, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) emitió el escenario de riesgos ante dicho aviso meteorológico del Senmhi, concluyendo que existen 65 distritos ubicados en Cajamarca, Piura y La Libertad con un riesgo muy alto de movimientos de masa.

Ambas informaciones fueron remitidas a las autoridades locales, regionales y al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), con la finalidad de tomar las acciones preventivas correspondientes y evitar afectaciones a vida y salud de las personas, así como a la infraestructura.

Más en Andina: 

En Huancavelica lanzan primer Mercado de Productores para potenciar Agricultura Familiar https://t.co/qwAixqvObg pic.twitter.com/K0WFuAIZZF


(FIN) TMC 
JRA


Publicado: 7/3/2021
Loading...