Andina

Indeci: lluvias intensas en Piura dejan 6 viviendas destruidas y 182 afectadas

Emergencias se reportaron en distriso de Tambogrande, Las Lomas, Chulucanas y Canchaque

Lluvias intensas en diversos distritos de Piura dejan 6 viviendas destruidas y 182 afectadas, informó el Indeci. ANDINA/Archivo

Lluvias intensas en diversos distritos de Piura dejan 6 viviendas destruidas y 182 afectadas, informó el Indeci. ANDINA/Archivo

06:43 | Lima, mar. 4.

Las lluvias intensas que se registran desde el martes 2 de marzo en Piura han causado daños severos en diversos distritos de esta región, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que dispuso la atención de los pobladores damnificados y afectados por estos eventos naturales.

Precisó que de acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), elaborada de forma preliminar por las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) de las diversas municipalidades donde se reportaron las emergencias naturales, las lluvias intensas han destruido 5 viviendas y han resultado afectadas 182; también se han reportado daños en 3 establecimientos de salud.


Indeci subrayó que hasta el momento no se han registrado afectaciones a la vida ni a la salud de las personas en los distritos donde se han reportado los eventos naturales.

En su reporte el Indeci indica, además, que a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales se produjo daños en vías de comunicación, viviendas y locales públicos en los distritos Tambogrande y Las Lomas, provincia Piura; Chulucanas, provincia Morropón, y en Canchaque, provincia Huancabamba, todos situados en la región Piura.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura informó que personal de la OGRD de la Municipalidad Distrital de Tambogrande entregó 32 calaminas y 28 colchonetas, como bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas y damnificadas; asimismo, apoyó en diversos sectores en la evacuación de las aguas con motobombas. De igual modo, el área de Desarrollo Urbano de la citada comuna apoyó con un volquete y una motoniveladora, agregando material de relleno.

Por su parte, la OGRD de la comuna de Chulucanas coordinó con el Centro de Prevención y Control para Emergencias y Desastres (Cepreced) de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura y la Subregión de Salud Morropón Huancabamba, para informar posibles daños en los establecimientos de salud.



Asimismo, instaló un puesto de vigilancia en la zona para alertar a la población y restringir el pase de vehículos mayores e hizo lo propio con personal de seguridad ciudadana y la Policía Nacional sobre el peligro de cruzar el río Yapatera.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 4/3/2021
Loading...