Andina

Ucayali: MTC atiende emergencias viales causadas por lluvias intensas

Trabajadores realizan labores de limpieza y rehabilitación en varios tramos de la vía Federico Basadre

MTC informó que atiende un total de 16 emergencias viales en la región Ucayali causadas por las lluvias intensas. ANDINA/Difusión

MTC informó que atiende un total de 16 emergencias viales en la región Ucayali causadas por las lluvias intensas. ANDINA/Difusión

09:05 | Lima, mar. 2.

Cuadrillas de trabajadores, con apoyo de maquinaria pesada, atienden las emergencias viales reportadas en las últimas semanas en diversos sectores de la carretera Federico Basadre, en la región Ucayali, que han sufrido daños a causa de las lluvias intensas que caen en la zona.

Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que precisó que el monitero de los trabajos está a cargo del programa Provías Nacional.

Agregó que en la actualidad se trabaja en la eliminación de los escombros ocasionado por un derrumbe ocurrido en el km 431 del tramo Puente Chino–Aguaytía, en el sector Juan Velasco. Allí permanece maquinaria pesada para realizar dichas labores. No obstante, y debido al mal tiempo, el tránsito aún se encuentra restringido en la zona.


En este mismo tramo, a la altura del km 437, en el sector Nuevo Mundo, se mantiene otro equipo con el fin de colocar una alcantarilla para reducir el riesgo de asentamiento de la vía. Igualmente, se han colocado vigías en el lugar para ordenar el tránsito.

Asimismo, se trabaja en la reconformación de la plataforma en el sector Shiringal Alto (km 364), del tramo Aguaytía–San Alejandro, con maquinaria pesada, a fin de poder realizar los trabajos requeridos. Aquí el tránsito se ha restablecido de manera restringida.

Por otro lado, en el sector Shiringal Bajo, a la altura del km 369, las lluvias han originado el asentamiento de la plataforma por lo que se cuenta con un equipo realizando actividades de relleno, conformación y compactación de la plataforma. Debido a ello la circulación vehicular se mantiene restringida.

El MTC indicó que desde el inicio de la temporada de lluvias, se ha presentado un total de 16 emergencias viales en esta ruta, de las cuales 12 ya fueron atendidas y solucionadas. A la fecha, aún se trabaja en cuatro emergencias en las que el tránsito se encuentra restringido.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 2/3/2021
Loading...