Ayer, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que es posible que a fines de octubre se comience a aplicar la
tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 al personal de salud de primera línea, es decir, quienes atienden directamente a las personas con el virus.
“Esto va a depender de cómo elaboremos el protocolo del calendario de vacunación, que lo terminamos esta semana. Y esto es necesario, porque no podemos salir a vacunar de manera abierta”, subrayó.
En otro momento, Cevallos dijo que existe siempre el riesgo de la llegada de una tercera ola, y que por ahora el Perú se encuentra en una pausa epidemiológica. “Esto es bueno y tiene que ver con las campañas de vacunación que se han ido generando, con la cobertura de las personas mayores. Así que en la medida en que esto (la tercera ola) se postergue nos da más tiempo para prepararnos frente a esta eventualidad”.
Hoy, durante la ceremonia por el Día de la Medicina Peruana, Cevallos dijo que los trabajadores del sector Salud son los responsables del éxito de la vacunación contra el covid-19.
“Las horas prolongadas vacunando en los lugares más alejados, de ir casa por casa, en las plazas, y la ciudadanía los reconoce como mártires y héroes de la lucha por la salud”, subrayó.
“Los avances que hemos logrado hasta ahora vacunando a millones de personas no tienen un solo protagonista, los protagonistas son todos los trabajadores de salud”, anotó.