Andina

Pedro Castillo presentó a parte de su equipo técnico en La Victoria

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

17:39 | Lima, may. 15.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, presentó a parte de su equipo técnico con miras a la segunda vuelta electoral del próximo 6 de junio.

Desde la plaza Manco Cápac, en el distrito de La Victoria, presentó a Hernando Cevallos, quien liderará el equipo de salud, y al excongresista Juan Pari, quien verá el tema económico.

Asimismo, mencionó que su plan para los primeros 100 días de gobierno contiene propuestas para sacar al país de la crisis sanitaria, entendiendo a esta como un problema estructural.

La pandemia, refirió, ha generado crisis económica y laboral, y aseguró que, de llegar al Gobierno, continuará las cosas buenas que ha hecho la actual gestión y las reforzará.

Ratificó, además, que tiene el compromiso de la embajada de Rusia para enviar un lote de 20 millones de vacunas Sputnik V para los pobladores con la mayor brevedad.

De igual forma, Castillo consideró necesario desmentir las cosas que se han dicho sobre él en campaña, como que va a quitar las casas, los terrenos o los ahorros de la gente. 

"No les ha funcionado el 'terruqueo' político, tampoco el 'terruqueo' económico", manifestó.

En otro momento, dijo no preocuparle las encuestas. "No estoy sediento de poder, sino sediento por recuperar la Patria más allá del poder".

Además, reiteró su ofrecimiento de que el gas de Camisea sea para todos los peruanos, y que haya ingreso libre para los jóvenes en las universidades públicas.

"Vamos a ser un gobierno de transparencia y el que gobernará será Pedro Castillo, no otra persona", puntualizó.

Más temprano, el candidato estuvo en el parque Indoamérica. en el emporio comercial de Gamarra, donde saludó a los pequeños empresarios textiles y agradeció su apoyo.

"El Perú necesita seriedad, esta Patria necesita responsabilidad, esta patria necesita que sus hijos la rescatemos, por eso estamos acá, saludando a hombres y mujeres de Gamarra que ponen el hombro para sacar a la familia adelante", indicó.

Asimismo, recordó a los "olvidados", los carretilleros y todos los que trabajan en esta zona comercial. 

"Si hay que dar la vida por ellos, lo haremos. No he venido a decirles que estén conmigo, sino que yo voy a estar con ellos", añadió para luego iniciar una marcha por diversas calles del distrito de La Victoria hasta llegar a la plaza Manco Cápac.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:




Video: Pedro Castillo presentó a parte de su equipo técnico en La Victoria
portada
Publicado: 15/5/2021
Loading...