Andina

Pedro Castillo se reunió con Verónika Mendoza

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

15:48 | Lima, may. 14.

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, se reunió hoy con la excandidata por Juntos por el Perú Verónika Mendoza.

El encuentro se llevó a cabo en el local del partido Perú Libre, en el distrito de Breña, tras el cual Mendoza se retiró sin brindar declaraciones a la prensa.

Castillo, además, sostuvo hoy reuniones con el excongresista Juan Pari, el economista Pedro Francke, la socióloga Anahí Durand y miembros de Perú Libre.


El pasado 5 de mayo, Castillo y Mendoza suscribieron un amplio acuerdo político y ciudadano orientado a lograr un gobierno del pueblo e impulsar los cambios para el país, ello con miras a la segunda vuelta electoral.

El acuerdo se denominó "Por la refundación de nuestra Patria con soberanía, justicia e igualdad".

Según el documento, se busca "cerrar el paso a las fuerzas autoritarias y corruptas para inaugurar un tiempo nuevo en el que todas las voces sean escuchadas y nuestra soberanía sea recuperada para construir un nuevo pacto social a través de una Asamblea Popular Constituyente".

Asimismo, el compromiso de ambas agrupaciones políticas es afrontar la crisis sanitaria social y económica relacionada a la pandemia, reactivar la economía priorizando la generación de empleo y dejando atrás el actual modelo económico.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:





Publicado: 14/5/2021
Loading...