Andina

Pedro Castillo: martes o miércoles presentaremos equipo técnico

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

11:11 | Lima, may. 15.

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, anunció que el martes o miércoles de la próxima semana presentará a su equipo técnico, con el que la población podrá tener una visión sobre lo que se hará por el país en un eventual gobierno suyo.

En una entrevista con radio Exitosa ratificó que Vladimir Cerrón "no tiene nada que hacer con esta lucha", al referir que él ha entendido que si bien existe un partido y tiene un ideario, "ha reconocido que esta lucha es del pueblo".

Según explicó, se evalúa si la presentación del equipo técnico es el martes o miércoles pues va a depender, por ejemplo, de que están llegando "algunas organizaciones y otras personalidades que se han sumado a esta causa" y está "en función de ponernos de acuerdo con el resto de personalidades que tenemos pendiente".


Al respecto, sostuvo que este equipo es de ancha base y abierto, y no se está planteando una repartija de ministerios posterior, sino que se plantea con la finalidad de aterrizar todas las propuestas en un plan.

Adelantó que en salud se encuentra el doctor Hernando Cevallos, con quien se encaminan las acciones a tomar en el caso de la lucha contra la pandemia del covid-19; en economía indicó que están los economistas Juan Pari y Kurt Burneo; en tanto que en justicia está el ex fiscal supremo Avelino Guillén.

"A estas personas que menciono no se les ha convocado para repartirles algo, sino para que sean coordinadores y llamen a las diferentes personalidades para participar", refirió.

En otro momento, precisó que "las cosas buenas" hechas por la actual gestión gubernamental se continuarán y que no cierra la posibilidad de darle continuidad a proyectos o planes desarrollados.

Sobre la investigación preliminar abierta por el Ministerio Público, al supuestamente haber omitido información de una empresa ante el Jurado Nacional de Elecciones, indicó que dicho emprendimiento "nunca funcionó" debido a las trabas burocráticas que tuvo.

"Que me saquen lo que quieran, estoy dispuesto a que se hagan las investigaciones, a mí me gustan las investigaciones y yo mismo puedo apoyar, acá las cosas claras, me preocupa el país, la salud y el empleo, y me ratifico en que somos un gobierno demócrata y respetaremos la institucionalidad", añadió.

Por otro lado, dijo que más allá de firmar compromisos promovidos por diversas organizaciones de la sociedad civil, le gustaría firmar un pacto con el país para salir de la crisis y se invierta, así como garantizar que el pueblo tenga participación abierta para controlar los presupuestos. 

En cuanto al debate anunciado por su contendora, Keiko Fujimori, en los exteriores del penal de mujeres de Chorrillos, sostuvo que ya tiene una agenda programada previamente con diversas organizaciones y que el Ministerio del Interior no dio las garantías necesarias, "por lo que no se expondrá".


(FIN) JCC/VVS
GRM

Más en Andina:


Publicado: 15/5/2021
Loading...