En la retina de Paula Tamashiro aún permanecen las escenas de lo vivido en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde asistió con penas 13 años y gozó de una organización del primer nivel. Han pasado tres años y la nadadora nacional se ilusiona con realizar una gran actuación en Lima 2019.
Hoy Paula, con 16 años de edad, cuenta los días para que la realización de los Juegos Panamericanos sean una realidad. “Me siento muy emocionada y motivada”, señala la juvenil exponente.
Como toda deportista de alto nivel, Tamashiro posee una recargada agenda de entrenamiento que la realiza de la siguiente manera: lunes, miércoles y viernes de 5:00 a 7:00 horas.
Por las noches vuelve a la piscina. En este horario, lo hace todos los días desde las 17:30 hasta las 20:30 horas.
“Antes de ir al colegio entreno, luego voy a casa y vuelvo a entrenar, para después hacer mis tareas”, indicó la deportista, quien no se cansa de dar detalles de su participación en Toronto 2015, certamen que le marcó por la convivencia con deportistas mayores de toda América.
“Cuando terminaron los Juegos Panamericanos de Toronto, yo sabía que Lima iba ser sede de la siguiente edición, pero pasaban los meses y no veía nada de avances. Creo que desde el año pasado se comenzó a construir los escenarios deportivos y eso me da mucho gusto”, indicó.
Agregó: “Yo reviso siempre la web y las redes de
Lima 2019 y me voy enterando de los avances que están haciendo y se ha avanzado un “montón”. Todo lo que construyan será importante como legado y para que los deportistas podamos entrenar y competir en sedes de calidad”, agregó.
Cambio de instalaciones
Con la realización de los Juegos Lima 2019, la natación se verá beneficiada con un Centro Acuático de nivel con estándar internacional, que estará ubicado en la Villa Deportiva Nacional (Videna). Esta instalación reemplazará a la piscina olímpica, que fue construida en 1962, y que ya no se encontraba apta para cumplir con sus funciones.
“Es maravilloso que tengamos un Centro Acuático, porque recuerdo que en Paraguay siendo un país pequeño ya contaba con unas instalaciones parecidas con buenos partidores, baños, piscina de calentamiento y todo. Y ahora saber que el Perú tendrá un escenario de nivel A1 me llena de orgullo”, señaló.
La motivación de la espigada nadadora no tiene límites y a pesar que tendrá una dura batalla en Lima 2019, está segura que dará lo mejor de ella. Tamashiro se enfrentará a figuras máximas de Estados Unidos, Brasil y Canadá, consideradas potencias de América.
“Yo soy nadadora desde que nací. He crecido nadando, no recuerdo más que nadar y nadar. Mi gran motivación es prepararme al máximo para llegar en buen nivel a Lima 2019 y estar en una final A. No sé si lograré un podio porque estarán las mejores, pero voy a dar todo para estar en una final y de ahí buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos 2020”, culminó.
Paula participó en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y ahora se encuentra en la Universidad de Chukyo - Japón para complementar su entrenamiento y retornara fines de agosto.
Trabajos
Las obras en la Videna, comprenden la construcción del Estadio Atlético, el Centro Acuático y el nuevo polideportivo que contará con modernas tribunas retráctiles, con una capacidad para mil espectadores.
Se realizará la ampliación y techado del velódromo, la bolera con 24 pistas de bowling, las oficinas de administración y del centro de cómputo, áreas exteriores y una zona de estacionamientos subterránea.
Más en Andina
(FIN) JSO
JRA
Published: 8/14/2018