Un incendio forestal se registra esta tarde en el centro poblado Tambillos, ubicado en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, que ya ha destruido alrededor de 100 hectáreas de pastos naturales, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.
La zona afectada por el fuego se encuentra dentro del
parque nacional Huascarán, uno de los principales atractivos turísticos de la sierra de la región Áncash, detalla el reporte de la plataforma.
En el lugar de la emergencia se encuentran pobladores, serenos y personal de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) del gobierno distrital, que despliegan acciones de control del siniestro.
Según el jefe de GRD del municipio de Chavín de Huántar, la zona afectada es agreste y los fuertes vientos expanden las llamas.
Asimismo, se informó que no hay viviendas cercanas que puedan sufrir daños. En tanto, se coordina con los sectores de primera respuesta para que se sumen a las labores de control del fuego.
Hasta el momento, no se registran daños a la vida ni la salud de las personas. El Gobierno Regional de Áncash, a través del COER, monitorea la emergencia.