Un incendio forestal en el centro poblado de Pomachaca, en la provincia de Huari, no puede ser controlado y el fuego volvió a reactivarse esta tarde y ha consumido 50 hectáreas de pastizales, arbustos y plantaciones forestales de eucalipto, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.
El pasado 2 de julio, alrededor de las 16:00 horas, el siniestro empezó en el centro poblado de Pariaucro y se propagó hasta el centro poblado Pomachaca; a su paso destruyó la cobertura vegetal.
Aunque en la víspera el fuego se controló, nuevamente se volvió a reactivar desde las 13:30 horas de hoy, señaló la plataforma.
De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, hasta el momento el siniestro ha consumido 50 hectáreas de pastizales, arbustos y plantaciones forestales de eucalipto.
El jefe de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio provincial de Huari coordina con el personal de la comisaría sectorial a fin de efectuar las acciones de respuesta ante la emergencia.
Hasta el momento no se han reportado daños a la vida ni la salud de las personas, producto de esta emergencia.