Un incendio forestal destruye 25 hectáreas de cobertura vegetal en la provincia de Sihuas, región Áncash, reportó el COER. ANDINA/Difusión
Un total de 25 hectáreas de cobertura vegetal quedaron reducidas a cenizas, producto de un incendio forestal producido en el sector de Ogabamba, en el distrito de Quiches, provincia de Sihuas; reportó el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) de Áncash.
El fuego destruyó pastizales y matorrales de este sector. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque se presume que fue provocado por la mano del hombre.
La emergencia por este
incendio forestal movilizó a trabajadores municipales de Quiches y pobladores de la zona, quienes luego de un arduo trabajo lograron controlar y extinguir el fuego.
El COER indicó que producto de esta emergencia no se produjeron daños a la vida y la salud de las personas.
Otro incendio
En tanto en el distrito de San Luis, provincia de Carlos Fermín Fitzacarrald, se produjo otro incendio forestal que arrasó con tres hectáreas de cobertura vegetal, indicó el COER.
El siniestro también fue causado por el hombre, y se produjo en el sector de Tampara, centro poblado de Pomallucay. en el distrito de San Luis.
Trabajadores municipales e incluso miembros de la congregación de Pomallucay, así como pobladores y policías trabajaron por varias horas para controlar el incendio.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Published: 7/14/2023