La bancada del Frente Amplio solicitará a la Junta de Portavoces ver con prioridad la reestructuración de la Comisión de Ética Parlamentaria, sostuvo hoy su vocero, Wilbert Rozas.
Según dijo, se esperaba que la propia comisión solucionara el tema, pero a la fecha no hay señales de que ello finalmente suceda.
“Si no hay respuesta estos días, vamos a plantear una cuestión de urgencia a la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo. Lo haremos lo más pronto posible”, declaró el parlamentario a la Agencia Andina.
Para Rozas, habría interés dentro de Fuerza Popular para que la Comisión de Ética no funcione, considerando las denuncias que ha habido en tiempos recientes contra legisladores fujimoristas como Betty Ananculi o Yesenia Ponce.
“Y así como vamos no hay cuándo se solucionen las cosas”, puntualizó.
El legislador refirió que desde el Frente Amplio plantean tres puntos específicos: la
renuncia del titular de la comisión (que ya se dio) y que su reemplazo no sea de Fuerza Popular, un representante por bancada y la revisión del reglamento
“Mientras tanto la comisión sigue paralizada, lo cual no le conviene ni al Congreso ni al país. Es un asunto serio”, insistió Rozas.
(FIN) VVS/SMA
JRA
Más en Andina:
Published: 4/23/2018