El caso de la congresista de Fuerza Popular, Betty Ananculi, quien habría mentido sobre sus estudios en su hoja de vida, debe ser investigado con prioridad por la Comisión de Ética, sostuvo hoy el legislador del Frente Amplio, Wilbert Rozas.
“Es un tema que corresponde a la comisión y debería tratarlo en el tiempo más breve posible”, declaró el legislador a la Agencia Andina.
Dijo que, si bien no puede adelantar juicio por ser aún miembro de la comisión, consideró importante que el caso sea visto cuanto antes.
Lamentó, no obstante, que a la fecha ello no sea posible pues sigue sin resolverse la reestructuración de la comisión.
La congresista Betty Ananculi Gómez, de Fuerza Popular, habría mentido sobre sus estudios técnicos en su hoja de vida de 2016, según la investigación de la Fiscalía que la denunció por el presunto delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.
Los profesores Fabián Escate y José Peña, cuyas firmas aparecen en las actas que certifican los estudios de la legisladora, declararon al programa dominical que no conocen a Ananculi, ni a los nueve supuestos compañeros de estudios.
(FIN) VVS/CCR
Más en Andina:
Published: 4/23/2018