La congresista de Fuerza Popular (FP), Luz Salgado, afirmó que la Comisión de Ética debe ser reestructurada y que, sin perder la proporcionalidad, su bancada debería dejar la presidencia de este grupo de trabajo.
“Creo que si se respeta la proporcionalidad podría ser, personalmente lo estoy diciendo, podría dejarse (la presidencia) porque uno no teme enfrentarse a la Comisión de Ética si tiene todos los elementos a su favor”, manifestó.
En declaraciones a la prensa, precisó que un problema sería que este grupo de trabajo “empiece a actuar en venganza política y eso sería muy grave”.
“Entonces, creo que tiene que reestructurarse y si se tiene que ceder la presidencia, personalmente diría que no tengo ningún problema que ello ocurra”, añadió.
Por su parte, la congresista de
Alianza para el Progreso (APP),
Marisol Espinoza, dijo que la
reestructuración de la Comisión de Ética pasa por dejar la presidencia de la misma, al tiempo que ninguna bancada tenga mayoría.
Asimismo, saludó las declaraciones de congresistas de Fuerza Popular anunciando la posibilidad de dejar la presidencia de este grupo de trabaja y dijo que esta decisión “es un paso adelante”.
En tanto,
Víctor Andrés García Belaunde, aseguró que ante la
renuncia del presidente de la
Comisión de Ética debería asumir el vicepresidente,
Wilbert Rozas del Frente Amplio.
“Eso se tiene que aplicar a rajatabla para terminar el periodo, luego hay que reformular la configuración de la comisión para que todas las bancadas estén representadas, pero sin mayoría ninguna”, señaló.
(FIN) JCC/CVC
JRA
Más en Andina:
Published: 4/11/2018