Incendio forestal en el distrito de Omacha, provincia cusqueña de Chumbivilcas, deja un muerto y varias hectáreas de terreno arrasadas por el fuego.
Un nuevo incendio forestal registrado en la comunidad de Paclla, distrito de Omacha, provincia cusqueña de Chumbivilcas, dejó una persona fallecida y más de 30 hectáreas de pastizales y flora silvestre devastada, confirmó la Policía Nacional.
El
incendio forestal, que comenzó el martes 1 de noviembre, movilizó al personal policial de la comisaría Omacha y miembros de seguridad ciudadana de ese distrito, debido al reporte de la tragedia. Al día siguiente se divisó los cerros quemados y fauna silvestre afectada.
Al llegar al sector hacienda Huancallusi, los agentes del orden confirmaron el hallazgo del cuerpo quemado en posición de cúbito dorsal de sexo masculino, perteneciente a don Víctor Cárdenas Pfoccori (70). Comuneros mencionaron que el septuagenario bajó a su cabaña con la finalidad de rescatar sus bienes, pero, fue atrapado por el fuego quedando calcinado y sin vida.
El
presunto autor del incendio forestal está por determinarse, en tanto, se informó que más de 30 hectáreas de vegetación fueron consumidas por el fuego y aún hay focos que constituyen una amenaza porque podrían reavivar el siniestro.
El fiscal de turno de Paruro dispuso el levantamiento del cadáver y el traslado a la morgue de Paruro para la necropsia; asimismo, dio cuenta al fiscal de turno de Medio Ambiente de la ciudad del Cusco.
En lo que va del año tres personas fallecieron a causa de los incendios forestales en Cusco, la primera víctima fue en el distrito de Livitaca, también de la provincia de Chumbivilcas. En tanto, la región ya registra cerca de 400 incendios en lo que va del año.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
Published: 11/3/2022