Los trabajos se desarrollarán en la avenida Elmer Faucett, entre el jirón Hipólito Unanue y la calle Luna Pizarro, restringiendo temporalmente la circulación vehicular en sentido sur-norte.
Esta medida forma parte de la construcción de una de las ocho estaciones que conforman la extensión de la Línea 4, a través de la av Faucett, y que conectará con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Durante esta primera etapa del plan, el sentido norte-sur de la avenida Faucett se mantendrá habilitado.
En tanto, las rutas alternas para el transporte público incluirán las vías auxiliares de las avenidas Faucett y Óscar R. Benavides, así como los desvíos por las avenidas Garcilaso de la Vega y Conde de Lemos para retornar a Faucett.
El transporte privado podrá tomar como rutas alternas las avenidas San José y Garcilaso de la Vega, además de la calle Olavide, para reincorporarse a la avenida Faucett en dirección sur-norte.
El ramal de la Línea 4 cuenta con ocho estaciones:
- Gambetta
- Canta Callao
- Bocanegra
- El Olivar
- Quilca
- Aeropuerto
- Morales Duárez
- Carmen de la Legua
Algunas de estas ya presentan avances importantes, mientras otras, como la estación ubicada en el aeropuerto, están en fases iniciales.
Las autoridades pidieron a conductores y peatones tomar las precauciones necesarias debido a los cambios en la circulación y reiteraron su compromiso con el avance de una obra clave para mejorar la conectividad en el Callao.
Más en Andina: