Un grupo de 27 profesionales de la salud procedentes de Cuba se sumó hoy a la lucha que se libra contra la pandemia del nuevo coronavirus en Huaraz, capital de la región Áncash.
La delegación cubana está formada por 15 médicos integrales, cinco licenciados en enfermería, cinco licenciados en enfermería intensivista y dos epidemiólogos.
Varios de estos profesionales de la salud fueron derivados al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, centro de referencia y atención de covid-19 en la zona sierra de la región.
Entre tanto, otro grupo de cubanos apoyará directamente a la Red de Salud Huaylas Sur, de acuerdo con los requerimientos de los centros de salud adscritos a esta entidad.
Recibimiento en Huaraz
Los médicos y enfermeros cubanos son los mismos que estuvieron varias semanas en la zona costa de Áncash, brindando apoyo en el hospital La Caleta, con resultados satisfactorios en cuanto a recuperación de pacientes covid-19.
El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, Luis Huamaní Palomino, fue el encargado de dar la bienvenida a los médicos y enfermeros extranjeros.
El trabajo de estos profesionales será clave para continuar con el sostenido descenso de contagios de coronavirus en Áncash, manifestó Huamaní.
Gratitud y trabajo
A su turno, en representación de la delegación cubana, el médico Raudel Vargas Olivera agradeció por la confianza que se les ha brindado en Áncash.
“Hemos hecho seguimiento a los casos positivos durante tres meses en la zona costa de la región y el resultado fue favorable; seguiremos con la misma predisposición y línea de trabajo", puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) GHD/CCH
JRA
Publicado: 16/9/2020