El Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, en la región Áncash, recibió hoy un lote de 40 balones de oxígeno medicinal, que serán empleados para la atención de pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus (covid-19).
Los balones de oxígeno, cada uno de 10 metros cúbicos, fueron enviados por el Ministerio de Salud (Minsa). El insumo se empleará en los ambientes donde no existen puntos de oxígeno y se atienden a pacientes
covid-19.
El hospital ancashino destacó que este apoyo del Minsa servirá para la adecuada atención de pacientes diagnosticados con covid-19 y que luchan por ganarle la batalla a este terrible enemigo.
El Hospital Víctor Ramos Guardia ha sido designado centro de atención de pacientes covid en la zona sierra de la región Áncash. En este establecimiento de salud se atienden pacientes de los pueblos del Callejón de Huaylas y el Callejón de los Conchucos.
Según la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud Áncash, Huaraz y el distrito de Independencia son los más golpeados por la pandemia en esta zona de la región.
Así, en Huaraz ya suman 3,146 los casos confirmados y hay 159 fallecidos; la tasa de letalidad es de 5.1 %. En Independencia, en tanto, los contagiados alcanzan los 1,669 y han muerto 50 personas; el índice de letalidad es de 3 %.
Un enemigo invisible y letal
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT