Andina

Vizcarra: lucha contra la corrupción es uno de los mayores retos en el país

Respalda labor de MP y PJ en caso Odebrecht

ANDINA/Prensa Presidencia

20:00 | Lima, abr. 25.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que la lucha frontal contra la corrupción no ha terminado ni se ha agotado, sino que por el contrario está vigente y es uno de mayores retos que tenemos como país.

Afirmó que la economía puede crecer por encima del 4%, construirse más carreteras y avanzar en la reconstrucción, pero también simultáneamente combatir la corrupción y la impunidad. 

El jefe de Estado mencionó que en estos días, los peruanos somos testigos de las revelaciones que vienen desde Brasil sobre el caso Odebrecht, el cual, subrayó, es investigado con independencia por los órganos de administración de justicia. 

"En mi condición de presidente de la República y respetando escrupulosamente los fueros y las competencia del Ministerio Púbico y Poder Judicial, no puedo sino respaldar la labor de estas instituciones en la busca de la verdad", expresó.

El mandatario agregó que “la verdad y la justicia están por encima de todo, antes que cualquier interés particular o grupal. Verdad y justicia para construir un país desarrollado con una clase política decente y una sociedad informada y vigilante”. 

Consideró que el caso Odebrecht está poniendo a prueba la capacidad del Estado para investigar y sancionar, en el marco debido proceso, a los responsables de la “gran corrupción”. Sin embargo, dijo estar convencido que las instituciones estarán altura de la circunstancia para cumplir la responsabilidad con la patria. 

Vizcarra enfatizó que el gobierno está impulsando la reforma del sistema de justicia y  la reforma política con el objetivo de tener una administración de justicia, eficaz, oportuna, transparente y predecible, así como un sistema político más representativo y legítimo. 

El mandatario ofreció estas declaraciones durante su participación en la ceremonia por los 131 años de vida institucional de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

(FIN) RMCH

Más en Andina







Publicado: 25/4/2019
Loading...

Te puede interesar