Andina

Vacunatón en Áncash: el fin de semana vacunarán a adultos de 55 a 59 años de 13 distritos

Jornada empieza hoy y culmina el domingo y se atenderá de 8:00 a 16:00 horas

Áncash se prepara para la Vacunatón. En jornada se vacunará a adultos de 55 a 59 años de 13 distritos de esa región. ANDINA/Difusión

Áncash se prepara para la Vacunatón. En jornada se vacunará a adultos de 55 a 59 años de 13 distritos de esa región. ANDINA/Difusión

07:59 | Huaraz, jul. 9.

En el marco de la Vacunatón que organiza el Ministerio de Salud (Minsa), en la región Áncash las autoridades informaron que se aplicarán vacunas contra la covid-19 a favor de adultos entre 55 a 59 años, en 13 distritos de este departamento.

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, precisó que para el desarrollo de esta jornada se emplearán 33,000 dosis de vacunas del laboratorio Pifizer que recientemente arribaron a la región por parte del Ministerio de Salud (Minsa).

La jornada de vacunación se inicia hoy y se extenderá hasta el domingo 11 del corriente y se atenderá entre las 8:00 y 16:00 horas. Para esta etapa se han establecido inoculaciones en los distritos según el perfil epidemiológico y en base a la mayor densidad poblacional con la que cuentan. En ese sentido, han sido seleccionados: Huaraz, Independencia, Casma, Huarmey, Chimbote, Nuevo Chimbote, Recuay, Carhuaz, Sihuas, Caraz, Yungay, Pomabamba y Piscobamba.


El cronograma establecido para esta jornada de vacunación que durará 3 días es el siguiente: hoy viernes se vacunarán a los adultos de 58 y 59 años; el sábado 10 de julio, a los adultos de 56 y 57 años; y a los adultos de 55 años se le inmunizará el domingo 11 de julio.

Los vacunatorios serán los mismos que se han venido empleando en estas jurisdicciones para vacunar a adultos de hasta 60 años. Estos, pueden ser revisado en las redes sociales de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash y de las redes de salud.

Por último, el funcionario regional instó a la población a respetar el cronograma a fin de evitar aglomeraciones en los puntos de vacunación, asistir con los protocolos de bioseguridad y respetando el distanciamiento social obligatorio.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 9/7/2021
Loading...