Andina

Universidad San Marcos busca reivindicar mejoras económicas para sus docentes cesantes

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

11:54 | Lima, jun. 6.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) exige la implementación una serie de medidas en beneficio de la comunidad docente, entre las que se encuentra una jubilación digna para los catedráticos cesantes mayores de 70 años que dedicaron su vida a impartir conocimientos a generaciones de estudiantes.

Así lo informó el rector de esa casa de estudios, Orestes Cachay, al indicar que muchos catedráticos reciben una cantidad económica irrisoria por sus años de servicio, por lo que, en su momento, recordó, se propuso la creación de una bonificación que les permita cubrir sus necesidades básicas.

Cachay Boza se reunió con el periodista y docente sanmarquino César Lévano para comprometerse a agilizar el trámite administrativo, a fin de efectuar una mejora en su compensación económica y beneficios sociales no reconocidos por años.


Lévano agradeció las gestiones que realizando la universidad, lo que demuestra -indicó- que no lo han dejado en el olvido tras habérsele reconocido una suma baja por concepto de asignación al cumplir 25 y 30 años de servicio docente en junio 2004 y junio 2009, respectivamente.

Sin embargo, el compromiso se extendió a los cientos de docentes universitarios cesantes que perciben esta mínima subvención económica, lo que hasta el momento no refleja el cambio educativo urgente que requiere el país, indica una nota de prensa de dicha universidad.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 6/6/2018