Con el objetivo de reforzar el control territorial y la seguridad ciudadana en Trujillo, La Libertad, hoy llegó a la ciudad un contingente de 150 efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú.
El ministro del Interior, Vicente Tiburcio, junto a la gobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera, y el jefe de la Región Policial, general PNP Franco Moreno, destacó la capacidad y experiencia de esta unidad especializada para fortalecer las labores preventivas y operativas de la PNP en esta parte del país.

"Su presencia aquí es importante, porque sabemos que Trujillo viene pasando situaciones difíciles, y que estos últimos días se han presentado algunas acciones violentas. Vamos a hacer un trabajo potente para que la ciudad se sienta segura. Sabemos que están preparados con su capacidad profesional y experiencia", remarcó.
Por su parte, la gobernadora regional Joana Cabrera agradeció la disposición del titular del Ministerio del Interior para atender su solicitud de reforzar la presencia policial en la región, y reafirmó seguir el trabajo articulado por la seguridad de la población.

En tanto, el jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP Franco Moreno, reconoció la alta preparación de los agentes de Dinoes, e indicó que su aporte será importante para fortalecer la prevención y capacidad operativa de la PNP en esta parte del país.
El despliegue de los efectivos de la Dinoes se inició en los exteriores del Coliseo Mansiche, y contó con la supervisión del ministro Vicente Tiburcio, la gobernadora regional Joana Cabrera, y el general Franco Moreno.
(FIN) NDP/LZD