Los cientos de pasajeros de los dos vuelos internacionales y uno nacional, que fueron derivados anoche al aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, ubicado en Trujillo, esperan la pronta reanudación de sus vuelos a la ciudad de Lima para continuar con su viaje tras el reinicio de operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez que se encontraban suspendidos por un problema eléctrico.
Uno de los
vuelos derivados llegó desde Quito, Ecuador; otro desde Panamá y otro que salió desde el Cusco y terminaron en Trujillo.
Desinformación
Según el representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, William León Huertas, la información que brinda las aerolíneas es muy escasa y la situación no es nada clara para los pasajeros que han sido derivados para acá, y ello acrecienta la incertidumbre y desinformación, por lo que solicitó la presencia del representante de Indecopi para que intervenga según sus competencias.
"Hasta el momento solo hay información de los
vuelos programados, pero no de los que están esperando desde la madrugada", acotó.
En tanto, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que personal de dicha institución brindó atención a los cientos de pasajeros de los vuelos derivados al aeropuerto de Trujillo.
Carreras a Lima
En tanto, un grupo de taxistas ofrece a las afueras del terminal aéreo carreras a Lima para aquellas personas que no quieran esperar más ante la incertidumbre de no saber cuánto tendrán que esperar para el siguiente vuelo.
Algunos pasajeros se encuentran en los pasadizos y cafetería del terminal aérea a la espera de nueva información.