El ministro de Defensa, César Díaz Peche, destacó el proyecto de Ley de la Industria para la Defensa, propuesta orientada a fortalecer la seguridad nacional y el desarrollo económico del país.
El titular del Ministerio de Defensa (Mindef) señaló que la norma permitirá "reducir la dependencia con el exterior, fortalecer la cadena de suministros militares y generar mayor autonomía estratégica para el Estado, asegurando una respuesta más eficiente ante las necesidades de la seguridad y defensa nacional".
Entre otros aspectos, el proyecto de ley plantea la construcción de naves de pesca y de uso naval por encargo de empresas y países en los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), a fin de dar un paso histórico en el desarrollo industrial nacional, al permitir generar nuevas capacidades tecnológicas y puestos de trabajo.
La norma, además, propone la producción, ensamblaje, mantenimiento y desarrollo de bienes y servicios para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, con criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental
Se destaca además que, mediante la transferencia tecnológica y la formación de capital humano, se impulsa el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.
De este modo, se busca fortalecer la industria nacional en articulación con el sector privado, la academia y la inversión nacional e internacional, como parte de un ecosistema industrial moderno, competitivo y orientado al crecimiento económico del país.
"El Ministerio de Defensa reafirma así su compromiso de liderar este proceso de manera responsable y transparente, consolidando una industria estratégica que no solo contribuya a la seguridad y defensa del país, sino también al crecimiento económico, al desarrollo productivo y a la soberanía nacional", indicó la cartera.
(FIN) NDP/MCA
Más en Andina:
Publicado: 25/1/2026