Teófilo Cubillas visita al papa León XIV en el Vaticano junto a Ricardo Gareca y Oviedo

El ídolo del fútbol peruano le entregó una camiseta de la selección nacional en un gesto que unió fútbol y fe.

Teófilo CUbillas, Edwin Oviedo y Ricardo Gareca en audiencia con el papa León XIV. Foto: ANDINA/Composición con fotos del IG de Teófilo Cubillas

Teófilo CUbillas, Edwin Oviedo y Ricardo Gareca en audiencia con el papa León XIV. Foto: ANDINA/Composición con fotos del IG de Teófilo Cubillas

17:56 | Lima, ene. 6.

Una imagen que une deporte, historia y simbolismo recorrió el mundo del fútbol peruano en las últimas horas. Teófilo “Nene” Cubillas protagonizó una visita especial al Vaticano, donde sostuvo un encuentro con el papa León XIV, acompañado por el exentrenador Ricardo Gareca y el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.

El máximo goleador peruano en la historia de los Mundiales compartió el momento a través de sus redes sociales, donde expresó la emoción que le dejó la experiencia vivida en la ciudad de Roma.

“Feliz de la vida. Me siento verdaderamente honrado de haber conocido a Su Santidad el Papa León XIV. Mi tiempo en Roma es algo que voy a atesorar para siempre”, escribió Cubillas. 

Durante su visita, el ídolo del fútbol nacional entregó al Sumo Pontífice una camiseta retro de la selección peruana de 1978, año icónico en la carrera de Cubillas y en la historia del balompié nacional por la participación en el Mundial de Argentina.

El exfutbolista también destacó el papel de Edwin Oviedo en la concreción del encuentro: “Un agradecimiento muy especial a mi gran amigo Edwin Oviedo por hacerlo posible. ¡Arriba Perú!”, añadió el ‘Nene’, recordado por sus 10 goles en Copas del Mundo, un registro que lo mantiene como uno de los grandes referentes del fútbol sudamericano.


Encuentro de generaciones del fútbol peruano

La presencia de Ricardo Gareca añadió un componente simbólico al encuentro, al reunir a la máxima figura del fútbol peruano de los años 70 con el entrenador que devolvió a la selección a un Mundial tras 36 años de ausencia. La imagen fue interpretada por muchos como un punto de conexión entre distintas épocas del deporte nacional.

El gesto fue ampliamente celebrado por los hinchas, quienes resaltaron el valor simbólico de ver a referentes del fútbol peruano en uno de los escenarios más importantes del mundo.

Más en Andina:


(FIN) MEG
JRA

Publicado: 6/1/2026