Andina

Tacna: cabo Carcausto Uchiri fue sometido a chequeo médico en clínica privada

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa investiga eventual delito de deserción

Sus progenitores sostienen que su hijo no está normal, pues no muestra alegría ni optimismo, como es su forma de ser.

Sus progenitores sostienen que su hijo no está normal, pues no muestra alegría ni optimismo, como es su forma de ser.

20:05 | Tacna, jun. 8.

El cabo del Ejército del Perú Arnold Carcausto Uchiri, hallado en Tacna tras más de 20 días desaparecido del Cuartel de Tarapacá, fue sometido esta tarde a un chequeo médico en un clínica privada, a donde llegó en una ambulancia.

Acompañado por sus padres, Teófilo y Julia, el joven de 23 años llegó a la clínica, donde le hicieron los exámenes respectivos de forma gratuita. Sus progenitores sostienen que su hijo no muestra alegría ni optimismo.


Arnold fue ubicado por la Policía el último viernes, poco antes de la medianoche, tras un constante patrullaje. Él estaba deambulando en la avenida Leguía con Banchero Rossi, a la altura de Pileta de Aguas de la ciudad. Vestía de civil, según el registro de las cámaras de la municipalidad provincial de Tacna.


La Policía Nacional dio a conocer que el joven brindó su número de DNI y el  nombre de sus padres. También manifestó que estaba caminando en diversas calles de Tacna, tomando solo agua.

Cuando el joven salió de la comisaría la noche del viernes declaró a la prensa que fue retenido. Sin embargo, en sus declaraciones durante la pericia psicológica cambió su versión y afirmó que él decidió esconderse cansado de las amenazas de las que presuntamente era víctima.

Este lunes, alrededor de 200 personas protestaron en las afueras de la Tercera Brigada de Caballería del Ejército en Tacna. Los manifestantes exigen que se esclarezca dónde estuvo el soldado.

Después del hallazgo del cabo Carcausto Uchiri, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna descartó el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, como se especuló en un inicio, pero las investigaciones prosiguen para determinar si se trata de un delito de deserción.

Más en Andina:  

(FIN) TMC/JOT

Publicado: 8/6/2020