Surco: túnel de óvalo Higuereta cerrado por camión atascado en medio de vía

Acceso a la avenida Benavides en sentido a Miraflores ha quedado clausurado

tunel

tunel

15:33 | Lima, abr. 20.

El acceso al túnel del óvalo Higuereta ha sido cerrado de manera provisional debido a que una furgoneta permanece atascada en medio de la vía. La circulación de la avenida Benavides en sentido de Surco a Miraflores ha quedado clausurada.

El problema se inició cerca de la 1 de la tarde cuando la furgoneta de color blanco ingresó al túnel de Higuereta de forma rápida quedándose atrapada a la mitad del recorrido debido a que su altura superaba el espacio permitido al interior de la vía de alto tránsito. 


Hasta el momento se desconoce el nombre de la empresa a cargo del vehículo, de placa BHR 829, que en este momento obstaculiza la circulación de la avenida Benavides, entre la cuadra 38 y 39, en sentido a Miraflores. 

El techo del vehículo ha quedado completamente destruido a causa del impacto contra el techo del túnel. 


Debido a la colisión contra la vía, el cargamento del pequeño camión ha salido volando de la unidad. De acuerdo con algunos reportes de la prensa, el vehículo estaba cargado con una gran cantidad de cajas de galletas.


El chofer en su intento por lograr sacar la unidad del túnel ha desinflado las llanas de la furgoneta. Sin embargo, la tarea ha sido infructuosa debido a que el vehículo ha quedado empotrado en el túnel. 

Hasta el momento, las autoridades del distrito no se han reportado en el lugar. 

Más en Andina: 

(FIN) KGR


Publicado: 20/4/2026