Andina

Señor de los Milagros: Conoce el plan de desvíos para llegar a la Iglesia Las Nazarenas

Cuadra 5 de Jr. Huancavelica estará cerrado durante todo octubre

Fieles llegan a los exteriores de iglesia Las Nazarenas ANDINA/Renato Pajuelo

Fieles llegan a los exteriores de iglesia Las Nazarenas ANDINA/Renato Pajuelo

10:37 | Lima, oct. 23.

La Municipalidad Metropolitana de Lima recuerda a los conductores que hasta el lunes 1 de noviembre el tránsito vehicular en un tramo de la avenida Tacna estará restringido de las 06:00 a 09:00 horas, por las actividades en homenaje al Señor de los Milagros y para facilitar el transito peatonal de sus fieles camino a la iglesia Las Nazarenas.

La medida ejecutada por la Policía Nacional dispone que los dos carriles de la derecha (sentido norte a sur), desde el jirón Conde de Superunda hasta la avenida Emancipación sean exclusivos para el tránsito de los visitantes a la iglesia de Las Nazarenas; los otros dos están destinados al transporte público y privado.

Asimismo, la cuadra 5 del jirón Huancavelica queda cerrada al tránsito vehicular las 24 horas, desde la avenida Tacna hasta el jirón Chancay. En los accesos a este tramo la PNP ha implementado rejas.




Por esta razón, quienes vengan de Oeste a Este deberán emplear la ruta Jr. Huancavelica-Jr. Cañete- Jr. Callao-Tacna. Aquellos que tomen la ruta Este a Oeste deberán dirigirse por Jr. Huancavelica- Jr. Chancay- Jr. Moquegua- Av. Tacna. 

 
Horarios de misas

De acuerdo con el calendario de actividades programadas para este mes, el 28 de octubre la misa será celebrada a las 9:00 a.m. por el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio y sus obispos auxiliares.

De otro lado, durante este mes habrán misas presenciales en los horarios de 7 a.m.,  9 a.m., 12 a.m.,  1.30 p.m., 4 p.m., y 5:30 p.m. , en las que habrá un aforo permitido será de 100 personas. 

Los fieles que no puedan asistir al templo, podrán participar de las misas virtuales en el horario de 7 p.m. y 8 p.m, las cuales serán trasmitidas por el canal  Nazarenas TV.


La imagen procesional del Señor de los Milagros será expuesta en el Salón de Andas del monasterio, del 10 al 31 de octubre, desde las 07:30 hasta las 18:00 horas.

Doble mascarilla

A partir del 1 de octubre la Iglesia Las Nazarenas abrió sus puertas para que los fieles puedan asistir a las misas diarias en honor al Señor de los Milagros que, por segundo año consecutivo, no saldrá en procesión debido a la pandemia. 


María Rosa Álvarez-Calderón, encargada de comunicaciones del museo del Señor de los Milagros, explicó que las personas que ingresen al templo -ubicado en la esquina de jirón Huancavelica con la avenida Tacna- deberán usar obligatoriamente doble mascarilla y respetar el distanciamiento social. El Santuario de Las Nazarenas permanecerá abierto de 7 a.m. a 6 p.m. 

 
De igual manera, al momento del ingreso se cumplirá con la toma de temperatura corporal y con el alcohol para las manos.

El aforo permitido durante las misas diarias será en promedio de 70 personas. Al finalizar las celebraciones eucarísticas, las personas podrán seguir ingresando a la iglesia, pero solo por espacio de 5 minutos dependiendo de la afluencia de los devotos, señaló Álvarez-Calderón.

Otra de las medidas de seguridad que deberán respetar los feligreses, dijo, es que no se podrá encender velas dentro de la iglesia de las Nazarenas. Asimismo, está prohibido dejar ofrendas en las rejas o en el atrio del templo.

Por su parte, el gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, Jorge Piana, precisó que se ha hecho un despliegue de más de 100 efectivos a los alrededores de la iglesia de las Nazarenas, tanto del personal de serenazgo, fiscalizadores y defensa civil, quienes velarán por el orden público y el distanciamiento social a fin de evitar contagios por covid-19.

Más en Andina: 
(FIN) KGR

Publicado: 23/10/2021
Loading...