Andina

Arequipa: Señor de los Milagros derrama bendiciones desde atrio del templo San Agustín

Las misas presenciales son oficiadas desde las 08:00 hasta las 19:00 horas

Fieles del Señor de los Milagros se apostaron en el frontis del templo San Agustín de Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión.

Fieles del Señor de los Milagros se apostaron en el frontis del templo San Agustín de Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión.

17:17 | Arequipa, oct. 18.

En medio del repique de las campanas, la imagen del Señor de los Milagros salió hoy en andas al atrio del templo de San Agustín, región Arequipa, para derramar bendiciones a sus fieles que desde temprano lo esperaban en el frontis de donde, hasta antes de la pandemia, partía cada 18 de octubre en su primera procesión por las calles de la Ciudad Blanca.

Los devotos iban llegando al frontis del templo donde esperaron hasta las 13:30 horas para verlo y recibir su bendición. La imagen del Cristo Moreno solo permaneció unos minutos en el atrio, desde donde derramó bendiciones y luego ingresó al recinto religioso.


Después las puertas de la iglesia fueron abiertas para que la gente ingrese bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del covid-19.

El templo de San Agustín acoge a los fieles del Señor de los Milagros desde el 1 de octubre, que pueden asistir a misas presenciales desde las 08:00 hasta las 19:00 horas.

La Hermandad del Señor de los Milagros programó la salida de la imagen al atrio en compensación a la primera procesión que solía hacerse cada 18 de octubre y que por la pandemia del covid-19 fue suspendida desde el año pasado.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT
JRA

Publicado: 18/10/2021
Loading...