En su primera presentación en la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores, Sporting Cristal empató 2-2 con el club 2 de Mayo de Paraguay, en un emocionante partido que se jugó esta noche en el estadio Río Parapití de la ciudad Pedro Juan Caballero.
Los celestes se pusieron adelante en el marcador con anotación del experimentado volante peruano Yoshimar Yotún, de tiro penal, en el minuto 62.
El árbitro cobró la pena máxima tras una infracción dentro del área sobre el delantero 'celeste' Santiago González. Yotún disparó alto sobre el sector izquierdo y dejó sin chances al portero Ángel Martínez.
El empate llegó en el minuto 82, con un gol de cabeza de Matías Cáceres, tras un centro preciso de Braian Ayala desde el sector izquierdo. La remontada paraguaya llegó apenas un minuto después (83), con un autogol del defensor Cristiano.
Tras un período de desconcierto por los goles sucesivos de 2 de Mayo, Cristal se volcó al ataque en busca de un punto que le permitiera llegar al cierre del la llave en Lima en mejores condiciones.
En el minuto 86, el recién ingresado Martín Távara disparó desde fuera del área y su remate se filtró entre las piernas del portero paraguayo Martínez.
Sporting Cristal jugó con diez hombres desde el minuto 38, por expulsión del media punta Luis Iberico.
Primer tiempo
Con uniformes azules, los rimenses tuvieron una ocasión clara para anotar en el minuto 12, tras un centro de Luis Iberico que conectó de cabeza el lateral argentino Juan González. El remate salió ligeramente desviado por encima del horizontal.
En el minuto 38, Iberico vio la cartulina roja por una entrada fuerte sobre Sergio Sanabria. El peruano llegó tarde a una pelota dividida y, en su barrida, impactó en los tobillos del volante paraguayo. La revisión en el VAR solo confirmó el fallo inicial del árbitro del partido: roja directa.
Con diez hombres, Sporting Cristal no renunció a su intención de ataque y tuvo una nueva ocasión para marcar la diferencia cuando el primer tiempo estaba a punto de terminar.
El delantero Felipe Vizeu rompió líneas y recibió un pase en callejón en el borde del área para colocarse en un ‘mano a mano’ con el portero paraguayo Ángel Martínez. El arquero salió a achicar y logró desviar con la pierna derecha el disparo del ‘rimense’.
Más en Andina:
(FIN) CCH
Publicado: 17/2/2026