Dos personas son investigadas por el delito de depredación de fauna silvestre. Los investigados son acusados por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de San Martín - sede Juanjuí, de dar muerte a un ejemplar de puma, especie protegida, en el sector Ishanga, ubicado en el distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres.
Según informó el Ministerio Público, los sujetos fueron detenidos en flagrancia, luego de que se advirtiera, por difusión de imágenes en redes sociales, la posesión del ejemplar tras su fallecimiento.

Ante ello, la
fiscal adjunta provincial Rosario Horna Cienfuegos, coordinó con personal policial de la comisaría de Campanilla el reconocimiento y ubicación del animal y la identificación de los
presuntos responsables de su muerte.
De este modo, se logró ubicar el domicilio de los involucrados y se halló partes del animal silvestre y otros restos que fueron incautados durante la acción fiscal. En la diligencia participó también personal de la Autoridad Regional Ambiental (ARA).

Por último, el Ministerio Público reafirmó su compromiso con la protección de la fauna silvestre y el patrimonio natural del país, y exhortó a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho que atente contra el medio ambiente.
Más en Andina: