Brigadistas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de San Martín evaluaron los daños causados por un fuerte temporal de lluvia y vientos que afectó el martes 6 al distrito de Papaplaya, ubicado en la provincia de San Martín.
Decenas de viviendas quedaron afectadas luego del
fuerte temporal que duró cerca de 30 minutos. El servicio de energía eléctrica fue restringido por varias horas. En la evaluación realizada por el COER se confirmó que los
techos de calamina de varias viviendas y árboles se desprendieron y terminaron a varios metros de distancia.
El temporal se registró a las 17:30 horas cuando comenzó una torrencial lluvia, a los pocos minutos
ráfagas de viento de regular intensidad que generó pánico en todos los sectores de Papaplaya. Los gritos de los vecinos revelaban que sus viviendas se quedaron sin techo y los postes de energía eléctrica también quedaron afectados. En la noche se reportó que la carretera que une a la zona de San Antonio quedó interrumpida debido a la caída de árboles.
Fuertes vientos ocasionan caída de árboles sobre cable de media tensión a la altura de la localidad de la Unión, provocó el corte del fluido eléctrico en la provincia de Picota y varias localidades como Papaplaya y Huimbayoc.
La empresa eléctrica informó que desplegó brigadas de cuadrillas con personal técnico de distribución de Electro Oriente de la Unidad de Negocios Bellavista y de la Unidad de Negocios de Alto Amazonas continúan realizando los trabajos pese a las condiciones climáticas con el objetivo de reponer el servicio.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 8/10/2020