Andina

Proceso de transferencia al próximo gobierno será transparente, asegura Presidente

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

10:40 | Lima, may. 22.

El presidente Francisco Sagasti aseguró que el proceso de transferencia al próximo gobierno será transparente.

En entrevista con RPP explicó que los procedimientos de transferencia están claramente establecidos, y hay normas específicas que definen, por ejemplo, que debe haber un equipo del candidato elegido y del actual Ejecutivo.

"Pero queremos hacer dos cosas adicionales: en primer lugar, hacerlo lo más transparente posible, que se sepa exactamente lo que le estamos dejando", manifestó el Mandatario.

Recordó que estas cosas, usualmente, se han hecho medio en secreto, pero su gestión no tiene nada que ocultar y lo que se quiere es que la ciudadanía conozca cómo se hace la transferencia.

Además, dijo el Jefe del Estado, desde el 7 de junio (un día después de la segunda vuelta) la persona responsable del proceso de transferencia estaría ya trabajando.

En salud, mencionó que se tiene un proceso de vacunación y un protocolo claro y establecido, así como un trabajo realizado en materia de oxígeno, que hay que renovar y continuar luego de haber quintuplicado dicho elemento en beneficio de la población afectada por el covid-19.

Asimismo, consideró importante anticipar qué podría suceder en una eventual tercera ola y la necesidad de estar preparados, por ejemplo, con más camas UCI.

"Como Jefe del Estado quiero transmitir al nuevo presidente qué es lo que habría que hacer y continuar en camas UCI, que hemos casi duplicado. La ciudadanía debe saber que en el mundo entero hay escasez de vacunas, oxígeno y camas UCI", comentó Sagasti Hochhausler.

De igual forma, dijo que se ha avanzado significativamente en el corto tiempo de su gestión, y en función al trabajo en equipo, en campos como transporte, desarrollo e inclusión social, comercio exterior y turismo y justicia.

"Dejaremos no solo un estado de la situación, sino también procesos en marcha que, espero, el próximo gobierno continúe", enfatizó.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:




Publicado: 22/5/2021
Loading...