El presidente de la república, José Jerí, lidera una mesa de trabajo con alcaldes de la región Puno, en Palacio de Gobierno.
En la actividad, ratificó el compromiso de su gobierno para impulsar, en coordinación con el Congreso, un crédito suplementario a favor de dichas jurisdicciones.
Explicó que en la propuesta del Ejecutivo se plantea principalmente la continuidad de acciones, así como normas de carácter regulatorio. Asimismo, señaló que será el Parlamento, a través de sus bancadas, quienes finalmente propongan al Ejecutivo las atenciones para el cierre de brechas que se priorizarán.
El mandatario sostuvo que, cuando asumió el Gobierno a fines del año pasado, solo pudieron realizar ajustes mínimos a la
Ley de Presupuesto para el año 2026, por lo que su compromiso ha sido el de centrarse en este crédito suplementario.
El presidente Jerí remarcó que se trata de un trabajo colectivo, entre gobiernos locales, Ejecutivo y Legislativo, por lo que planteó a las autoridades coordinar también con los congresistas que representan a su región.
Además, ratificó el compromiso de todos los sectores del Gobierno para que, una vez que se consiga este financiamiento, se puedan iniciar sin demora las acciones para ejecutar los proyectos respectivos evitar que el dinero se revierta al tesoro público.
"Entonces, veámoslo con el sentido de responsabilidad, hay que exigirle a los equipos técnicos que se pongan en constante coordinación de ahora en adelante con nuestro equipo técnico en el sector que corresponda para correr (con la ejecución)", señaló el jefe de Estado a los alcaldes de Puno presentes en la jornada.
Finalmente, les agradeció por su visita y los invitó a seguir en coordinación para dar seguimiento a sus pedidos o levantar cualquier observación que pudiera presentarse.
(FIN) MCA/CVC
Más en Andina:
Publicado: 16/2/2026