El jefe de Estado, José Jerí Oré, afirmó que existe un claro interés de desestabilizar a la Presidencia, con los ataques que viene recibiendo tras una reunión con un empresario chino y recalcó que en este encuentro no existieron actos ilegales.
“No le mentí al país, se pretende distorsionar actos comunes como ir a un chifa o una tienda con hechos delictivos que niego tajantemente. Me queda claro a raíz del video que he tomado conocimiento, que hay un ánimo desestabilizador y que sí hay un complot y tiene que descubrirse”, dijo en declaraciones a Canal N.
El mandatario agregó que se está aprovechando la situación para atacar la investidura presidencial, además de afectar el proceso electoral que se llevará este año en el país.
El presidente Jerí recalcó que le preocupa que ahora se pretenda afectar este proceso, ya que la tarea es asegurar su presupuesto, la transparencia y la imparcialidad de las Elecciones Generales 2026.
“No le mentí al país, es el mismo hecho. Más allá del ataque personal que se está haciendo contra mi persona, están aprovechando para desestabilizar al país y querer alterar un proceso que ya está convocado”, sostuvo.
Recalcó que él mismo admitió sus errores que creó suspicacias, sin embargo, voluntariamente decidió ir a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, donde dará las explicaciones pertinentes en este caso.
Consultado sobre la continuidad del presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, el presidente Jerí confirmó que seguirá al mando de la PCM. Además, recalcó que él no va a renunciar a la Presidencia.
“Uno renunciaría si es que tuviera algo que ocultar y yo no le he mentido al país, ni he hecho algo ilícito, por eso voy a Fiscalización y me puse a disposición de la Fiscalía”, enfatizó.
(FIN) JCR
Más en Andina:
Publicado: 20/1/2026