Andina

Presidente Castillo se compromete a mejorar capacidad de respuesta de bomberos

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

14:34 | Lima, dic. 5.

En el marco del 161° aniversario de creación del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), el presidente Pedro Castillo entregó hoy 38 unidades móviles para la atención de emergencias y se comprometió a mejorar la capacidad de respuesta de la institución.

“Le pido al ministro del Interior, Avellino Guillen, que recoja las demandas del cuerpo de bomberos a la brevedad posible porque para eso estamos; para atender al Perú y a sus organizaciones e instituciones”, manifestó durante la ceremonia de entrega realizada en Palacio de Gobierno.

Precisó que se está haciendo entrega de 18 camiones-cisternas: cinco unidades con capacidad de tanque de 5,000 galones de agua y otras 13 unidades de 1,500 galones de agua.

Además, agregó, se otorga 20 camionetas auxiliares doble cabina completamente equipadas para cumplir con las labores de rescate.


“Estas unidades móviles fortalecen el servicio de emergencias y es fruto del esfuerzo del Estado en favor de los valientes bomberos voluntarios que cada año atienden más de 120 mil emergencias de todo tipo: incendios, desastres naturales, accidentes vehiculares, emergencias médicas, entre otros”, remarcó.

El CGBVP cuenta en la actualidad con 1,300 vehículos de emergencias a nivel nacional, incluyendo ambulancias, autobombas, carros de rescate, cisternas, escalas telescópicas y auxiliares.

En ese sentido, el jefe del Estado afirmó que es importante para el país la renovación de su inventario móvil, pues las condiciones logísticas en las que han venido trabajando no han sido adecuadas, toda vez la mayor parte de las unidades móviles tiene años de antigüedad y, algunas, se encuentran en pésimas condiciones.

“Los bomberos han estado presentes en todas las circunstancias y los momentos de adversidad que ha vivido nuestro país. Estuvieron para sofocar los incendios y rescatar a las personas, durante los sismos para asistir a las familias afectadas; en resumen, están cada vez que el país los necesita”, enfatizó.

Resaltó que el CGBVP es una institución que, desde hace 161 años, está identificada con la comunidad las 24 horas del día, brindando un servicio heroico, atendiendo cada emergencia que ocurre a nivel nacional.

“El día de hoy nos reunimos en Palacio de Gobierno, la casa de todos los peruanos, para rendir un homenaje a todas las mujeres y hombres que sirven voluntariamente a una institución valerosa y abnegada como es el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú”, expresó.

La ceremonia se llevó a cabo en el Patio de Honor de Palacio y contó con la presencia del ministro del Interior, Avellino Guillen; el comandante general del CGBVP, Luis Antonio Ponce La Jara; y 200 oficiales del cuerpo de bomberos.

Antes de la entrega se reconoció a los bomberos voluntarios de todo el país por su servicio, entrega y disciplina en la lucha contra la pandemia del covid 19.

(FIN) NDP/VVS

Más en Andina:




Publicado: 5/12/2021
Loading...