ONPE Elige local MOVIL
Andina

Presidente Castillo: hemos venido para atender al Perú

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

10:34 | Lima, dic. 5.

El presidente Pedro Castillo sostuvo hoy que su gestión está para atender al Perú, a sus organizaciones e instituciones.

Durante la ceremonia de entrega de 38 unidades móviles para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), el mandatario rindió un homenaje a los integrantes de dicha institución, de quienes resaltó su valentía y abnegación.

"Pido al ministro del Interior que nos haga llegar, a través del comandante general de bomberos, sus demandas para atenderlas. Para eso hemos venido, para atender al Perú, a sus organizaciones e instituciones", enfatizó Castillo.


El jefe del Estado remarcó que el CGBVP está identificado con la comunidad las 24 horas del día, atendiendo las emergencias y los momentos de adversidad que enfrenta el país.

No obstante, dijo, no cuentan con las condiciones logísticas adecuadas: su flota vehicular, ambulancias, autobombas y cisternas tienen varios años de antigüedad.

Frente a ello, el Gobierno entrega hoy 18 camiones cisterna (5 unidades con capacidad de 5000 galones agua y 13 unidades de 1,500 galones) y 20 camionetas doble cabina equipadas para cumplir con las labores de rescate.

"Estas unidades móviles fortalecerán el servicio de emergencia y es fruto del esfuerzo del Estado en favor de bomberos", puntualizó el dignatario, quien recordó que los bomberos atienden más de 120,000 emergencias por año.

Castillo Terrones invocó a los bomberos a seguir trabajando con la misma energía para proteger a peruanos de la pandemia del covid-19 y los grandes peligros que acechan a los peruanos.

"Una larga vida al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios que combaten el fuego con arrojo y convicción y se comprometen día a día con el prójimo, y nos recuerdan que somos un mismo pueblo, destino y nación", afirmó.

(FIN) VVS

Más en Andina:



Video: Presidente Castillo: hemos venido para atender al Perú
portada
Publicado: 5/12/2021