La presidenta de la república, Dina Boluarte, destacó hoy que una de las principales preocupaciones del Gobierno con respecto a la educación está orientada también a que los estudiantes reciban alimentación de calidad, que les permita aprovechar sus aprendizajes.
Además, resaltó que durante su Gobierno se incluyó el curso de inglés como parte de la formación de los niños de kínder, a fin de que puedan ampliar sus conocimientos desde temprana edad.
“También ahora nos preocupamos por que la alimentación no solo tenga ese enfoque para que se puedan concentrar y aprender sus materias, sino queremos que se alimenten bien, que se nutran bien, y desde esa alimentación con calidad podamos tener niños sanos, jóvenes sanos, y puedan tener un aprendizaje bien aprovechado”, expresó la mandataria con relación a Wasi Mikuna.
Sobre el nuevo programa, señaló que se trata de un paso muy importante por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
La presidenta indicó que, cuando fue titular de dicha cartera, trabajó para que se cumplieran las especificaciones técnicas y el control de los productos, a fin de que estos lleguen en las mejores condiciones a los colegios.
Asimismo, señaló que “el alimento de la población es sagrado” y no se debe permitir “que se toque un solo sol” que esté destinado para la educación, salud, agricultura, infraestructura, entre otros. “No nos podemos dar el lujo de contemplar a corruptos y a corruptores”, agregó.
La mandataria resaltó la importancia de trabajar en unidad y con respeto entre peruanos a fin de garantizar una educación de calidad y, sobre todo, con buena alimentación para los escolares.
“Hago votos por el éxito de Wasi Mikuna y todos los ministros, de manera articulada, tenemos que ponerle punche a Wasi Mikuna, para que este sea garantía de una alimentación de calidad, nutritiva, 100% para la salud de nuestros estudiantes de primaria y el sector que todavía tenemos en la Amazonía de secundaria”, remarcó la presidenta Dina Boluarte.
Finalmente, indicó que seguirán trabajando para ampliar el programa y que pueda llegar también a más estudiantes de secundaria de Amazonía y también de la sierra y la costa peruana.
(FIN) MCA