Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Por lluvias y deslizamientos declaran y prorrogan emergencia en distritos de 5 regiones

Foto: ANDINA/Andrés Valle.

Foto: ANDINA/Andrés Valle.

08:22 | Lima, may. 13.

El Poder Ejecutivo dispuso declarar y prorrogar el estado de emergencia en diversas jurisdicciones distritales y localidades de cinco regiones, a raíz de las lluvias torrenciales y deslizamientos allí producidos.

Estas disposiciones se oficializaron hoy, con la publicación de tres decretos supremos en el Diario Oficial El Peruano.

En el caso de la región Amazonas, el Decreto Supremo 050-2022-PCM, dispone declarar en emergencia en el distrito de Ocumal, ubicado en la provincia de Luya; en los distritos de Chirimoto, Cochamal, Limabamba, Milpuc y Totora de la provincia de Rodríguez de Mendoza y en el distrito de Cajaruro de la provincia de Utcubamba.

En La Libertad, por otro lado, mediante el Decreto Supremo 051-2022-PCM, se prorrogó el estado de emergencia en el centro poblado de Retamas, ubicado en el distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz.

En dicho lugar, a causa de intensas lluvias, se produjo un deslizamiento que provocó daños humanos y materiales.
Asimismo, a través del Decreto Supremo 052-2022-PCM se prorrogó el estado de emergencia en los distritos de Puerto Inca, Tournavista, Yuyapichis, Codo del Pozuzo y Honoria, de la provincia de Puerto Inca en el departamento de Huánuco.

En el mismo dispositivo legal se hace lo mismo respecto a los distritos de Constitución, Palcazú y Puerto Bermúdez de la provincia de Oxapampa, en el departamento de Pasco. También se prorroga el estado de emergencia en los distritos de Raimondi, Sepahua y Tahuanía, de la provincia de Atalaya, del departamento de Ucayali.


(FIN) FGM/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 13/5/2022